Noticias

Edy Fonseca, la celadora “retenida” en edificio al norte de Bogotá, fue hospitalizada de nuevo

El estado de salud de Edy Fonseca, la mujer que durante 25 días trabajó de manera ininterrumpida como celadora en el norte de Bogotá, empeoró.

PUBLICIDAD

El caso de la mujer se conoció el 8 de mayo luego de que el pasado 25 de abril, fuera trasladada a un centro médico con un coma diabético. La mujer fue obligada a permanecer en su puesto durante casi un mes, trabajar como vigilante y aseadora sin descanso, y dormir en un sofá en un sótano del edificio. Esto le provocó graves quebrantos de salud que se agravaron en los últimos días.

Edy Fonseca debió ser hospitalizada nuevamente el pasado 9 de mayo. Actualmente se encuentra en la Clínica de Occidente, a donde fue trasladad de urgencias. «Por momentos pierde la lucidez, deja de reconocer a sus hijas. Aunque todavía no hay un parte médico oficial, su estado de salud en este momento es muy delicado”, afirmó su abogado, Nixon Forero, a La FM.

Recomendados

El jurista dijo contar con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación en medio de este caso que conmovió a la nación. Uno de los elementos que se investigaría son las posibles irregularidades de contratación del edificio con Edy Fonseca. Estas habrían sido denunciadas a la Superintendencia de Vigilancia y el Ministerio del Trabajo desde hace más de un año.

Otro elemento de investigación es que, según la Secretaría Distrital de la Mujer, Fonseca habría sido víctima de trata de personas con fines de explotación laboral. «Los dos elementos fundamentales de esta definición son: a) ausencia de consentimiento para realizar el trabajo o para anular el consentimiento dado, y b) amenaza de una pena, que puede ir desde atentar contra su vida e integridad física hasta el despido o coerción psicológica», indicó la entidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último