Noticias

Clases en colegios públicos de Bogotá volverían en el segundo semestre con cambios

El regreso de las clases en colegios públicos de Bogotá causaría que los salones tuvieran menos estudiantes y que se dicten por turnos.

La Secretaría de Educación analiza una serie de cambios que se darían para permitir el regreso de clases en colegios públicos de Bogotá de manera presencial. Según la secretaria Edna Bonilla, ya se empiezan a plantear las medidas para evitar que los estudiantes se contagien. Los protocolos empezarían a operar a partir del segundo semestre de 2020.

Según Bonilla, la Secretaría evalúa los casos de otros países donde se ha podido reactivar las clases. Estos implicarían, fundamentalmente, una reducción marcada del número de estudiantes por aula para mantener el distanciamiento social.

Recomendados

«Vamos a volver a las aulas a una nueva realidad, seguramente será en el segundo semestre. A nosotros nos va a tocar entender el distanciamiento y entender que hoy nuestras aulas están diseñadas para tener hasta 45 niños. Seguramente no tendremos más de 15 niños por aula«, indicó la secretaria Bonilla a Caracol Radio.

Una de las medidas que se propone sería volver a las clases presenciales por turnos, intercaladas con actividades virtuales. «Seguramente nos va a tocar. Una semana va la mitad de los niños de un grado, la otra semana la otra mitad», añadió la alta funcionaria.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos