Minhacienda dice que el Gobierno pondrá dinero para salvar a Avianca

Por Publimetro Colombia

Ante la declaración de bancarrota presentada este sábado en Estados Unidos, el Gobierno Nacional estudia las medidas para poder salvar a Avianca.

Este sábado, la aerolínea Avianca presentó ante las cortes del estado de Nueva York una solicitud para declararse en bancarrota. Esta situación pone en riesgo a la principal aerolínea de Colombia, una de las más importantes de América Latina. Una de las solicitudes de los directivos de la empresa era ayudas del Gobierno para evitar la crisis.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró a Blu Radio que se estudian los mecanismos para salvar a Avianca. Según el alto funcionario, el ingreso del Gobierno nacional a la aerolínea buscaría proteger el transporte aéreo del país en medio de la suspensión de vuelos causada por la pandemia del coronavirus.

"Estamos en este momento observando. La manera de meter la plata es garantizar que esa plata, que al final del día es de los contribuyentes, se use con el fin de proteger nuestra comunicación aérea”, dijo. Así, el dinero para salvar a Avianca se destinaría a apalancar sus operaciones y no a otros gastos.

Aún así, se descartaría el ingreso del Gobierno de Colombia como accionista de la aerolínea. En su lugar, entraría como prestamista para mantener a la compañía aérea a flote. "Es difícil predecir, pero la entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que esa sea una solución que debamos poner de primero en la mesa”, indicó Carrasquilla.

Avianca, que en diciembre de 2019 cumplió 100 años y es la segunda aerolínea más antigua del mundo, tiene 21.000 empleados. El alto funcionario afirmó que se ha conversado con todas las líneas aéreas para garantizar el transporte aéreo en el país y mantener los empleos que dependen de este.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo