Noticias

Médica encontró a paciente positivo de coronavirus en plena parranda en Bogotá

La médica reveló cómo esta historia con un paciente positivo de coronavirus resalta las dificultades de controlar la pandemia en la ciudad.

PUBLICIDAD

Este lunes Bogotá amanece con medidas menos estrictas de confinamiento, excepto en algunos sectores. Tres zonas de la localidad de Kennedy han pasado a alerta naranja por el aumento marcado en casos de COVID-19. Pero la experiencia de una médica que ha hecho visitas de seguimiento a estos casos podría explicar qué ocurre en estas zonas.

La profesional de la salud explicó lo sucedido en un hilo en su cuenta de Twitter. Mostró imágenes de cómo las calles de Ciudad Bolívar estaban llenas de personas buscando obsequios de día de la madre. Pero, además, contó una historia con un paciente positivo de coronavirus al que tenía que realizar seguimiento.

Recomendados

Según la médica, al comunicarse telefónicamente con el paciente le avisó que su prueba había dado positivo. Aún así, el hombre le dijo que, como no sentía nada, no estaba guardando cuarentena: había salido a hacer deporte y a atender a sus amigos.

La médica le pidió los contactos de las personas con las que vivía, y seis horas después lo llamó. En la casa del paciente positivo por coronavirus sonaba música de fiesta. La profesional le informó que toda su casa entraría a cuarentena, así como este había entrado 14 días antes. Al día siguiente se le pasaría a tomar muestra al hombre y a sus pacientes aledaños.

https://twitter.com/DraGranadilla/status/1259672067743657989

El hilo difundido en redes sociales ha causado gran polémica. Sobre todo, debido a la gran irresponsabilidad de muchas personas con estos casos. Esta situación estaría en la mora de la alerta naranja sobre amplios sectores de la localidad de Kennedy. Pero otras localidades como Suba y Engativá situaciones similares han provocado focos ampliados del virus.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último