Noticias

Medidas que empezarán a regir en Bogotá desde este lunes para contener la pandemia

¡Tome nota! Se vienen una seria de cambios en la capital.

Con la reapertura de nuevos sectores económicos, se estima que más de 2’300.0000 trabajadores en la calle. Medidas que empezarán a regir en Bogotá desde este lunes 11 de mayo de 2020 para contener la pandemia. 

“Todos tenemos que vivir como si tuviéramos coronavirus, porque hoy es mayor el número de actividades autorizadas por el Gobierno Nacional para salir. Si cualquiera tuviera la enfermedad sería consciente que su vida corre riesgo y la de los demás, especialmente la de su familia”, expresó la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, anunció alerta naranja para la localidad de Kennedy, y alerta amarilla para el resto de la ciudad.

Recomendados

«Alerta amarilla quiere decir que todos nos podemos contagiar de coronavirus, por lo tanto, vamos a actuar como si tuviéramos coronavirus, quien tenga un solo síntoma se queda en casa y nos reporta al 123», explicó.

En el caso de la alerta naranja, implica vivir «como cuando estuvimos en el simulacro». Es decir, salir cuando sea estrictamente necesario o urgente.

Precisamente, el pasado sábado, la alcaldesa recorrió esta localidad, con megáfono en mano, para explicarle a los ciudadanos la importancia de acatar las medidas, teniendo en cuenta que Kennedy registra el mayor número de casos de coronavirus.

«Les pedimos que, por favor, no salgan a la calle si no necesitan hacerlo, vamos a tener pequeños puestos de información y control, tenemos el apoyo de la Fuerza Pública que nos va a ayudar no solo a hacer vigilancia y pedagogía, sino también la desinfección que necesitan algunos lugares públicos», retrató durante el recorrido.

Sectores de Kennedy declarados en Alerta Naranja:

  1. UPZ Bavaria, barrios: Nueva Alsacia (en el mapa Villa Alsacia) y Marsella.
  2. UPZ Calandaima, barrios: Tintala, Galán y Osorio.
  3. UPZ Patio Bonito, barrio Patio Bonito y UPZ Corabastos, barrio Maria Paz. En este último se está definiendo la logística.

Reactivación económica

La mandataria también entregó los lineamientos para los sectores que se reactivarán. Dentro de las reglas está el uso obligatorio de tapabocas y la garantía de una distancia de mínimo 1 metro entre las personas.

Cabe resaltar que el regreso de los sectores de construcción, manufactura, comercio, y demás, será paulatino y estará sujeto al aval de la Alcaldía. Las compañías deben registrarse AQUÍ.

Otras medidas

Asimismo, López decretó que a partir de este lunes se eliminará la medida de Pico y Género, que restringía la salida a las calles dependiendo del género de los ciudadanos.

Por otra parte, se refirió a los menores de edad. De acuerdo con la directriz, a partir de este lunes podrán salir a realizar actividad física tres veces por semana, media hora al día, en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 5 p.m. Esta medida aplica para mayores de seis años.

Medidas que empezarán a regir en Bogotá para contener la pandemia

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos