Alerta por 12 casos de coronavirus en estaciones de Policía de Bogotá

Capturados, uniformados y servidores están en riesgo.

Por PUBLIMETRO

Alerta por 12 casos de coronavirus en estaciones de Policía de Bogotá. 

La Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital y la Policía Metropolitana adoptar todas las medidas necesarias para proteger la vida de las personas privadas de la libertad, uniformados y servidores administrativos de las estaciones de Policía de Fontibón y Kenneda.

El ente de control prende esta alarma, ante el hallazgo de 12  casos positivos de Covid-19, de siete detenidos y cinco agentes.

Así las cosas, recomendó cerrar las dos estaciones, colocar en aislamiento a los detenidos, agentes de Policía y personal administrativo mínimo 14 días, realizar el seguimiento y las pruebas necesarias del coronavirus al entorno familiar de estas personas o con quienes tuvieron contacto.

También, exhortó al Gobierno Nacional a tomar medidas de fondo como la adecuación urgente de centros temporales de aislamiento para los privados de la libertad con el fin de enfrentar de verdad el hacinamiento.

Asimsimo, la Personería pidió a la Policía que ordene a su personal, en especial a los de las estaciones, URI y CTP acatar las medidas de bioseguridad o imponer las sanciones a que haya lugar, pues ellos patrullan la ciudad y tienen contacto no sólo con sus familias sino todos los capitalinos.

Alerta por 12 casos de coronavirus en estaciones de Policía de Bogotá 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Nuevas reglas y horarios para los sectores que se reactivarán en Bogotá

Estas medidas empezarán a regir el lunes, 11 de mayo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo