¿Avianca se acaba al declararse en quiebra?

Le contamos lo que viene para una de las aerolíneas más famosas del país:

Por Publimetro Colombia

La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido a "la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19".

EL OBJETIVO ES SEGUIR VOLANDO

Avianca Holdings aseguró que al acogerse a la ley de bancarrota busca "proteger y preservar las operaciones para continuar sirviendo a los clientes con viajes aéreos seguros y confiables, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19".

Igualmente pretende "asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo al continuar como la principal aerolínea de Colombia, prestando servicios a más del 50 % del mercado interno en el país y un servicio esencial sin escalas" en Suramérica, Norteamérica y los mercados europeos.

Con esta medida también busca "preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera", así como "reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa".

Avianca Holdings genera más de 21.000 empleos directos e indirectos en toda América Latina, de los cuales más de 14.000 están en Colombia, y trabaja con una red de más de 3.000 proveedores, agregó la empresa.

El conglomerado está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Otra de las razones expuesta por la compañía es que la pandemia el coronavius ha provocado una disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo