Noticias

¡Atención! Avianca se declaró en quiebra por coronavirus

Grave situación vive la aerolínea… ¿Y ahora?

La aerolínea Avianca, propiedad de Avianca Holdings, se declaró en quiebra en las últimas horas. Avianca se declara en completa bancarrota por coronavirus.

La noticia, que impacta al mundo de los negocios y a Colombia, pues aquí nació la aerolínea, se dio en los últimos minutos.

La empresa, motivo de discordia entre los colombianos, pues se habla de que el Gobierno colombiano la salvará, pese a que no es una empresa de nuestro país, quiere reordenar sus negocios.

Recomendados

“Las operaciones regulares de pasajeros de Avianca han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos consolidados en más de un 80% y ha ejercido una presión significativa sobre su liquidez”, emitió la aerolínea en un comunicado.

Avianca se declara en completa bancarrota por coronavirus.

GOBIERNO DE IVÁN DUQUE BUSCARÁ SALVAR AVIANCA Y OTRAS AEROLÍNEAS

Este es el plan que quiere implementar el ministro. Carrasquilla confirma que gobierno de Iván Duque buscará salvar Avianca y otras aerolíneas.

El ministro de HaciendaAlberto Carrasquilla, manifestó que el Gobierno estudia la forma de ayudar económicamente a las aerolíneas debido a la difícil situación que atraviesan, entre ellas Avianca. Así lo expresó en entrevista con RCN Radio.

«Estamos mirando el tema por dos razones: una, no es por el capital accionario de ninguna de las empresas, es por la red, por las comunicaciones, por la construcción de tejido empresarial implica, por la conectividad de los colombianos y esa es la razón de ser», dijo.

Y agregó: «esas empresas están seriamente golpeadas todas y estamos en en esas discusiones de la manera más adecuada en que el Estado pueda brindar apoyo por la vía crediticia fundamentalmente».

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos