El temor por la llegada del «avispón asesino» a Colombia generó temor y hasta conclusiones desacertadas. En el país están muriendo miles de abejas, pero no es por el avispón asesino. Miles de abejas murieron y no fue el avispón asesino.
PUBLICIDAD
Aunque expertos han dicho que hay una gran probabilidad de que los insectos lleguen a l país, la muerte de abejas por millares se debe a algo peor que el insecto.
Miles de abejas murieron y no fue el avispón asesino
La fumigación con sustancias tóxicas de cultivos, está matando a las polinizadoras en el país. La muerte masiva de abejas en cuatro municipios de Santander como lo son Curití, Simacota, Vélez y Cepitanejo, puso en alerta a las autoridades sanitarias que investigaron y dieron su parte.
Alexcebtih Acosta, director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, aseguró que ningún avispón asesino mató a las abejas, sino el humano con pesticidas y químicos venenosos.
«Estamos descartando que hay alguna relación directa entre la mortandad de abejas y la llegada del avispón asiático, se dio por los químicos altamente concentrados en algunos agro insumos utilizados para la fumigación de cultivos», dijo.
Disminuir la carga de químicos salvará a las abejas que cumplen un papel importante en la vida humana y esta fue la recomendación de la CAS para los cultivadores de la zona.
También le puede interesar: