Miles de abejas están muriendo en Colombia y la gente pregunta si es el "avispón asesino"

Aunque la probabilidad de que lleguen estos insectos es alta, la realidad es otra y es más preocupante

Por Publimetro Colombia

El temor por la llegada del "avispón asesino" a Colombia generó temor y hasta conclusiones desacertadas. En el país están muriendo miles de abejas, pero no es por el avispón asesino.  Miles de abejas murieron y no fue el avispón asesino.

Aunque expertos han dicho que hay una gran probabilidad de que los insectos lleguen a l país, la muerte de abejas por millares se debe a algo peor que el insecto.

Miles de abejas murieron y no fue el avispón asesino

La fumigación con sustancias tóxicas de cultivos, está matando a las polinizadoras en el país.  La muerte masiva de abejas en cuatro municipios de Santander como lo son Curití, Simacota, Vélez y Cepitanejo, puso en alerta a las autoridades sanitarias que investigaron y dieron su parte. 

Alexcebtih Acosta, director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, aseguró que ningún avispón asesino mató a las abejas, sino el humano con pesticidas y químicos venenosos. 

"Estamos descartando que hay alguna relación directa entre la mortandad de abejas y la llegada del avispón asiático, se dio por los químicos altamente concentrados en algunos agro insumos utilizados para la fumigación de cultivos", dijo.

Disminuir la carga de químicos salvará a las abejas que cumplen un papel importante en la vida humana y esta fue la recomendación de la CAS para los cultivadores de la zona.

También le puede interesar: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo