Noticias

Las nuevas medidas para contener el coronavirus en Bogotá desde este 11 de mayo

Claudia López anunció medidas extraordinarias, teniendo en cuenta que Bogotá registra el mayor número de casos.

La Administración Distrital ha tomado nuevas medidas para contener el coronavirus en la ciudad, después de que el gobierno de Iván Duque permitiera, desde este lunes 11 de mayo, que 2.300.000 personas salgan a trabajar en Bogotá.

PUBLICIDAD

La Alcaldía, luego de evidenciar los puntos críticos, tomó estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus a partir de este lunes.

La primera medida es continuar con la restricción en la ocupación máxima de Transmilenio, la cual seguirá siendo del 35%. Además, la administración habilitará 80 kilómetros adicionales de ciclorutas por toda la ciudad.

Recomendados

La segunda medida es que va a ser obligatorio el uso de tapabocas. Las personas lo deberán usar en las calles y en su sitio de trabajo.

Una tercera medida será que en cualquier espacio deberá, sin excepción, tener al menos un metro de distancia con otra persona.

En tema de movilidad, debido al aumento de la accidentalidad, la cuarta medida indica que en todas las calles de la ciudad no se podrá pasar de 50 kilómetros.

Por otra parte, desde el lunes 11, se eliminará el pico y género debido al número de personas que tiene autorización para salir.

López también indicó que «nadie podrá entrar a trabajar entre las 6 y 9 de la mañana», por lo que las empresas  deberán cambiar sus horarios. Sólo podrán hacerlo, en esos horarios, las entidades del Distrito.

Los horarios para trabajar, de acuerdo a un acuerdo entre el Distrito y las empresas, son:

  1. Sector de la construcción: desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  2. Sector de la manufactura: desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y con turnos.
  3. Sector del comercio: desde las 12 del medio día hasta las 12 de la media noche.

Además, López pidió a las empresas que deje en su casa a los trabajadores que puedan trabajar desde allí.

Claudia López afirmó que «todos debemos vivir como si tuviéramos coronavirus» para que la misma gente se cuide, «mida el riesgo y no ponga en riesgo a su familia».

Kennedy y su alerta naranja desde el sábado 9 de mayo

La localidad de Kennedy, por su alta concentración del virus en la ciudad, deberá tener cuidados especiales. Sin embargo, será más estricta en algunos barrios.

La UPZ Bavaria, en donde están los barrios Villa Alsacia y Marsella, deberá seguir en cuarentena estricta. Además, las personas que vivan en esa zona NO podrán ir a trabajar, así labore en los sectores ya autorizados.

Además, las UPZ Calandaima y Patio Bonito también deberán estar en cuarentena estricta. Los barrios Tintala, La Patio Bonito, Tairona y Maria Paz deberán tener las mismas restricciones.

En las zonas antes mencionadas tampoco se podrá hacer deporte.

Nuevas medidas para contener el coronavirus

Así está el panorama

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 497 casos nuevos de COVID-19, lo que elevó a 9.456 el total de infectados en el país.

Al mismo tiempo fueron confirmados diez fallecimientos que aumentan a 407 el total de muertes por la pandemia, lo que equivale al 4,56 % de los enfermos, mientras que los recuperados suman 2.300 que corresponden al 25,79 %, con los 152 de este jueves.

El principal foco de la pandemia en Colombia es Bogotá, con 3.599 casos, seguida del Valle del Cauca (1.224), Atlántico (760), Meta (759), Antioquia (460), Bolívar (435) y Amazonas (418).

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último