Noticias

Personal médico en Argentina protesta ante falta de protección y salarios

Las manifestaciones se realzaron pese a la orden de confinamiento obligatorio.

Por Publimetro TV

Este jueves 7 de mayo fue jornada de protestas en Argentina. Personal médico en Argentina protesta ante falta de protección y salarios.

Gremios del personal de la salud realizaron una jornada nacional de protesta. Demandan mayor provisión de elementos de protección ante el COVID-19, el pago de un bono adicional durante cuatro meses y la apertura de negociaciones para un aumento salarial.

Las protestas fueron lideradas por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). También recibieron apoyo de entidades y sindicatos regionales, que sumaron más de 40 organizaciones.

Personal médico en Argentina protesta ante falta de protección y salarios

Las protestas iniciaron desde el miércoles, un día antes, pese a que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De los 5208 casos confirmados de COVID-19 en todo el país, en el personal médico hay más de 870 infectados. Es decir, cerca del 17% del total.

Además, nueve personas de este grupo ha fallecido como consecuencia del virus. En total se han registrado 273 muertos.

Más allá de la salud, también exigen al Gobierno ayudas económicas. Se negaron recortes salariales y pago en cuotas.

Además reclaman el fin de la precarización laboral y la exención del impuesto a las ganancias para quienes trabajen durante la pandemia.

Pese a salir a las calles, incumpliendo el aislamiento obligatorio, los manifestantes salen cubiertos con tapabocas y tratando de mantener cierto distanciamiento social.

EFE

También le puede interesar:

Las tristes reacciones de médicos atacados en Colombia

Muchos denuncian amenazas y discriminación por luchar contra el COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo