Noticias

(VIDEO) Más de 300 indígenas se tomaron este jueves proyecto de vivienda en Bogotá

Varias entidades hacen presencia en el lugar.

Indígenas se tomaron proyecto de vivienda en Bogotá.

PUBLICIDAD

Alrededor de 300  miembros de una comunidad indígena ocuparon ilegalmente un proyecto de vivienda de interés social en el sector de Arborizadora, en Ciudad Bolívar.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) publicó imágenes de la situación y rechazó la intervención de la Policía.

Recomendados

Indígenas se tomaron proyecto de vivienda en Bogotá

«Las familias emberá que están en Arborizadora pertenecen a pueblos indigenas de Chocó y Risaralda, que son victimas del conflicto armado. Ellos se han atendido de manera reiterativa desde el mes de marzo, cuando inició la cuarentena y hay unos acuerdos para la atención de estas familias, en el sentido de garantizar los temas de vivienda, alimentación y salud», detalló Horacio Guerrero, subdirector de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Gobierno. 

Y agregó: «la situación que se presenta hoy es irregular, en el sentido de que existe un acta, que estipula que ellos no van a adelantar ninguna acción y menos colocar en riesgo a las familias, como hoy lo están haciendo». 

Es por eso que, a través de la Personería y otras entidades, a la hora se realiza una mediación para que la comunidad  desocupe las viviendas que se tomaron.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último