Noticias

En exposición virtual se podrán ver los cielos de Madrid, Bogotá, Medellín y Cali

Hoy es la inauguración. Le contamos los detalles de este evento gratuito.

Este jueves 7 de mayo se inaugura ‘Celeste’, una intervención artística multimedia que une la belleza de los cielos de Madrid, Bogotá, Medellín y Cali en la pantalla de un computador o un celular.

A través de una interfaz se podrá ver, en directo, cómo los cielos de las cuatro ciudades se integran en una misma imagen. La obra es realizada por el artista español Solimán López y estará en la página web celeste.solimanlopez.com

“La intención es sentirnos parte de un todo global gracias al arte y la tecnología, y recordar que la humanidad vive bajo una misma bóveda celeste”, dijo López, uno de los artistas más destacados de la emergente escena internacional del media art.

Recomendados

Así se hizo

Para unir los cielos se ubicaron cuatro cámaras de video en las instalaciones de El Planetario (Bogotá), el Parque Explora (Medellín), el Museo La Tertulia (Cali) y la Casa América (Madrid).

Cada cámara captura el paisaje real y lo convierte a una estética digital que se plasma en una animación con los colores extraídos del paisaje celeste. En tiempo real, el material se traslada a la página web.

El resultado es una imagen arrítmica, en perpetua mutación, con formas orgánicas y geométricas, a la manera de un caleidoscopio digital.

“El objetivo es poetizar el acto tecnológico y desarrollar una nueva presencia digital de la naturaleza en nuestros entornos más cercanos, además de evocar la época del Romanticismo, cuando artistas como Turner o Gaspar Friedrich cultivaban la obsesión por capturar la naturaleza y lo sublime”, añadió Solimán.

VEA ‘CELESTE’ AQUÍ

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos