Noticias

Colombianos en el exterior podrán regresar al país muy pronto

La Cancillería llegó a un acuerdo para que personas varadas en otros países puedan retornar. Colombianos en el exterior podrán regresar al país muy pronto.

Es así como Migración y la Cancillería anunciaron vuelos de carácter humanitario desde la próxima semana.

En estos vuelos, los colombianos que por la emergencia generada por el COVID-19 no han podido regresar, podrán hacerlo siguiendo algunas recomendaciones.

Recomendados

Los que arribarían la próxima semana lo harían procedentes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia e India.

Colombianos en el exterior podrán regresar al país muy pronto

El orden de arribo de estos vuelos, de acuerdo con lo dialogado con el Gobierno Nacional, sería el siguiente:

  1. 8 de Mayo – Nueva York.
  2. 9 de Mayo – Brasil.
  3. 10 de Mayo – Ecuador y República Dominicana.
  4. 12 de Mayo – Orlando.
  5. 13 de Mayo – Los Ángeles.
  6. 14 de Mayo – Brasil.
  7. 15 de Mayo – México.
  8. 16 de Mayo – Vuelo compartido entre Argentina y Chile.
  9. 17 de Mayo – Vuelo compartido entre India y Australia.

De acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales. Es por esto que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular.

Además, la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad. También una actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.

Previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración. Una vez desembarquen en Colombia, serán valorados por las autoridades de salud en tres momentos previos al proceso de control migratorio.

Así mismo, todos los connacionales que arribarán en los próximos días, deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio.

A la fecha y en cerca de 25 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 2600 connacionales. Además, se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 800 más.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos