Noticias

Alcalde ordenó no atender enfermos de Covid-19 que violaron cuarentena

¿Qué tal esto? Decía que si enfermo era infractor y estaba grave, podían aplicarle eutanasia

Toda una polémica se ha generado en el municipio de El Doncello, Caquetá, por cuenta de la orden que entregó su alcalde, Gerson Enrique Gaviria. El Alcalde ordenó no atender enfermos de Covid-19 que violaron cuarentena.

El hombre que irá a audiencia y que es investigado por la Procuraduría Regional de Caquetá, expidió un formulario denominado ‘Para el ciudadano infractor’, con el que niega atención a quienes violaron cuarentena, si se enferman de Covid-19.

La medida que fue aplaudida en redes sociales por ciudadanos que consideran que es una buena opción para que los colombianos cumplan sí o sí el aislamiento, no es tan bien visto por las autoridades.

Recomendados

La Procuraduría cree que Gaviria incurrió en una falta y abuso en el ejercicio de su labor como mandatario local.

Alcalde ordenó no atender enfermos de Covid-19 que violaron cuarentena:

Y es que lo peor del caso es que el hombre hacía firmar este formulario a los infractores en donde, si llegaban a estar graves por el coronavirus, autorizaban que les practicaran eutanasia.

El Ministerio Público señaló que el alcalde  estaba violando el derecho de acceso a la salud por parte de los habitantes de El Doncello y que su falta sería falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Esto le podría valer perder su investidura y quedar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos