Ya se sabe cuál es el primer municipio que sale de la cuarentena

¡Queda cerca a Bogotá! El municipio "escondido" que se salvó del virus y ahora operará con cierta normalidad

Por Publimetro Colombia

El anuncio lo hizo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, que ya tiene el visto bueno del Ministerio del Interior y que espera el del Ministerio de Salud, para que Gutiérrez empiece a funcionar con cierta normalidad. Este es el primer municipio que saldrá de cuarentena en Colombia.

Gutiérrez es el primer municipio colombiano que saldrá de la cuarentena por no estar contagiado de coronavirus. La razón de que no haya llegado la Covid-19 al municipio se debería a que está "escondido".

Así lo describe García, que cuenta que está al sur de Bogotá y que por tener una sola entrada, no estar sobre una vía principal y no ser de paso obligado, logra estar aislado de la pandemia.

El municipio, productor de frijol y maíz, hará reapertura de sus operaciones comerciales, pero la Policía vigilará que siga cerrado al país y que quien entre lo haga por extrema necesidad o para abastecerse.

El gobernador García aseguró que no se reabrirán ni bares, ni discotecas, porque no son necesarios y las peluquerías, pro el extremo contacto físico que se da en esta actividad comercial.

Así como Gutiérrez, otros 889 municipios del país, llamados no-COVID por el Gobierno, reabrirán sus comercios, pero no la vida social.

El presidente fue claro en que el transporte intermunicipal sí operará, pero que la idea es que no entren contagiados a los municipios que gozan de buena salud en la pandemia.

Este es el primer municipio que saldrá de cuarentena en Colombia:

También le puede interesar:

Las actividades económicas que vuelven a la normalidad el 11 de mayo

¡Son 16! Revise si ya puede volver a trabajar en forma desde el lunes:

Loading...
Revisa el siguiente artículo