Noticias

En medio de la pandemia invertirán $9500 millones en municiones para el Esmad

Una convocatoria pública de la Policía Nacional deja ver el valor de la inversión. Unos $9500 millones serán destinados para municiones del Esmad.

Fue el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, quien reveló la convocatoria que fue colgada desde el pasado 20 de abril. En dicho documento se habla de la adquisición de «municiones menos letales» para el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Unos $9500 millones serán destinados para municiones del Esmad

Al parecer, esta convocatoria estará vigente hasta el 29 de mayo. En este tiempo pretenden adquirir elementos como granadas de aturdimiento y multi impacto, 81 mil gases lacrimógenos y 1 mil balas «como con las que asesinaron a Dilan», dijo.

Recomendados

Según el senador, «el Gobierno no parece preocupado por un verdadero plan social para enfrentar la pandemia, sino en cómo reprimir violentamente al pueblo».

Este mismo senador fue el que denunció la compra de nuevas camionetas para la Presidencia.

Ahora, con esta nueva denuncia, el congresista le pide a la ciudadanía que reclame al Gobierno por el uso que le está dando al dinero. Más si se tiene en cuenta el momento de crisis que enfrenta el mundo y el país.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos