Coronavirus

Cierran el metro de Nueva York para desinfectarlo y dar techo a personas sin hogar

El sistema tradicionalmente opera las 24 horas del día.

Por primera vez en su historia, el metro de Nueva York ha detenido su actividad. Cierran el metro de Nueva York para desinfectarlo y dar techo a personas sin hogar.

Entre la 1:00 y las 5:00 A.M. de este miércoles 6 de mayo, el sistema de transporte cerró para una desinfección a fondo de todos sus vagones.

Cierran el metro de Nueva York para desinfectarlo y dar techo a personas sin hogar

El objetivo de esta labor es evitar eventuales contagios de COVID-19. Además, la medida permitió a las autoridades acoger a 139 personas sin hogar.

Recomendados

Durante esas cuatro horas de cierre, los operarios limpiaron suelo, paredes, barras, puertas, ventanas y asientos.

Se espera que con esta medida, los trabajadores esenciales, los únicos a los que se recomienda hacer uso del transporte público, viajen tranquilos a sus trabajos.

El anuncio del cierre del metro lo anunció el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, el 30 de abril. Hasta nueva orden, estos cierres ocurrirán a diario.

La causa principal de estas medidas de desinfección fueron imágenes de personas sin hogar acampadas en vagones. Estas causaron un gran revuelo en la ciudad y llevaron a muchos a cuestionar la higiene en el transporte público.

Según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, 139 sintecho de 252 que viven de manera permanente en las instalaciones subterráneas de la ciudad aceptaron entrar en acogida.

El uso del metro cayó en Nueva York después de que las autoridades prohibieran toda actividad económica no esencial. El número de pasajeros se ha reducido un 90 %.

En el estado de Nueva York hay cerca de 320.000 casos confirmados de coronavirus. Del total de esos casos, 20.000 personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos