Paramédica iba en ambulancia cargada de marihuana

Ninguna emergencia la esperaba. Ahora irá a la cárcel junto al conductor.

Por Publimetro Colombia

Lo que sucedió con el vehículo da para escribir una película. Paramédica iba en ambulancia cargada de marihuana.

El pasado martes se conoció que una supuesta paramédica, identificada como Natalya Baccamarín García, fue judicializada junto al conductor de una ambulancia en la que ambos transportaban droga.

Por solicitud del fiscal, un juez penal les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

¿Qué ocurrió? El viernes 1 de mayo, una de las principales noticias en la capital vallecaucana fue el volcamiento de una ambulancia en el centro de la ciudad.

Marihuana incautada cali Foto: Policía Metropolitana de Cali

El vehículo iba cargado con media tonelada de marihuana, según las autoridades. 

De acuerdo con información de la Policía, la ambulancia fue detenida en un retén de control. Sus ocupantes aseguraron tener afán porque iban a recoger un paciente.

"Nuestras patrullas de vigilancia abordaron en el sur de Cali un vehículo tipo ambulancia. En el interior se transportaba más de media tonelada de marihuana tipo cripy", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

El testimonio de los uniformados a cargo del operativo indicó que, durante la requisa, la pareja se comunicó con otra persona.

"Recibieron una llamada con instrucciones para que se les ofreciera a los policías $100 millones para omitir el procedimiento" añadió el general Vásquez.

El accidente

Como los patrulleros no accedieron, el vehículo fue llevado a una estación. En el camino, un motociclista se habría atravesado. Esto hizo que la ambulancia terminara volcada en una calle del centro de Cali.

"En el momento en el que los policías movilizaban la ambulancia al procedimiento de movilización, un motociclista, de manera imprudente, se atraviesa al automotor. Esto obligó a que el conductor patrullero hiciera una maniobra que ocasionó el volcamiento", explicó el general Vásquez. 

Por lo pronto, la presunta paramédica y su acompañante recibieron cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y cohecho propio por dar u ofrecer. La pareja no se allanó a los cargos.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Las actividades económicas que vuelven a la normalidad el 11 de mayo

¡Son 16! Revise si ya puede volver a trabajar en forma desde el lunes:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo