Noticias

¡Atención! Abrirán ciertas peluquerías bajo estos parámetros en el país

Lo que muchos estaban esperando. ¿Cuáles podrán funcionar?

El Gobierno ha hablado de la reapertura del comercio y de las actividades económicas en el país, después de este lunes. Si bien es cierto que no todo el país se reactivará en forma, sí lo harán 890 municipios. Abrirán ciertas peluquerías bajo estos parámetros en el país.

Pues, aunque en un inicio no se permitió que peluquerías y barberías abrieran, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró y le dio la buena noticia a muchos colombianos de que sí podrán operar en los municipios no-COVID.

Abrirán ciertas peluquerías bajo estos parámetros en el país:

“Son los municipios con baja afectación de COVID-19, hay una mayor flexibilización para buscar que tengan la posibilidad de actividad económica, lo que puede influir en la reapertura de peluquerías con los protocolos que se definan”, explicó Ruiz a Blu Radio.

Recomendados

Sin embargo, aclaró que en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, afectadas pro el virus, no se reabrirán pues la cercanía es mucha y no hay posibilidad de implementar protocolos de distanciamiento social.

Así, tampoco se podrán reactivar servicios de odontología, pues el riesgo al contagio es muy alto.

“No solo son peluquerías, son todas las actividades que incluyen esta cercanía, esto incluye también actividades como la odontología”, explicó Ruiz a la emisora.

En los municipios seleccionados no se abrirán discotecas, bares, bingos y otros lugares de esparcimiento, pues la medida de reapertura es para la economía y no para la vida social.

También le puede interesar: 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos