Abren pliego de cargos contra Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa

¡Atención! La modelo tendría que pagar multimillonaria multa por venta de pruebas de Covid-19 falsas

Por Publimetro Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, formuló pliego de cargos en contra de la modelo e influenciadora Elizabeth Loaiza, tras el escándalo  por ofrecer el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test”. Abren pliego de cargos a Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa.

La modelo caleña ofreció pruebas de rápido diagnóstico de coronavirus para que la gente se la practicara en la casa, pero la realidad es que estas nunca estuvieron aprobadas y serían falsas.

"Esta actividad de promoción se adelantaba a través de sus redes sociales, en donde además aseguró que dichos productos contaban con el Registro Sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, y que podían adquirirlo únicamente las gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas", asegura la entidad.

La modelo habría incurrido en "publicidad engañosa y por tanto una vulneración a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor".

Otra de las cosas por las que Loaiza tendría que responder ante la autoridad industrial, es por no haber respondido a la petición de información:

"Mediante Resolución No. 20006 del 5 de mayo de 2020, la Superindustria también imputó cargos por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, pues Loaiza no allegó información solicitada el 15 de abril de 2020", señaló la SuperIndustria.

La modelo podría pagar una multa de hasta unos 2000 salarios mínimos.

"Contra esta apertura de investigación no proceden recursos. De confirmarse la violación a las normas señaladas, esta Superintendencia podría imponer multas hasta por 2.000 SMLMV", señaló la entidad.

Abren pliego de cargos a Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa. 

También le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo