Noticias

No se angustie por la factura: sepa cómo ahorrar luz en casa durante la cuarentena

(Gustavo Amador/EFE)

Muchos se han quejado porque la factura del servicio de energía se ha incrementado en los últimos meses. Esto se debe a que ahora permanecemos todo el tiempo en nuestro hogar. Así que, sepa cómo ahorrar luz en casa durante la cuarentena.

PUBLICIDAD

Parecerá misión imposible pues estar todo el día en casa, junto a todos los miembros de la familia, incrementa el consumo.

Pero a continuación le traemos unos consejos para ahorrar sin hacer reformas en su casa.

Recomendados

Cómo ahorrar luz en casa

Modificando algunos hábitos de consumo y uso de electrodomésticos se podrá obtener un ahorro en la factura de fin de mes.

La nevera y la televisión son unos grandes consumidores de energía. Y si a eso le sumamos secadora, lavavajillas o aire acondicionado, el consumo estará por las nubes.

Por eso entre los pequeños hábitos que se pueden mejorar están:

  1. Mantener la nevera cerrada el mayor tiempo y al abrirla, hacerlo rápido. Mientras menos tiempo esté abierta, más ahorrará.
  2. Usar la lavadora solo cuando se tenga una carga máxima. Lo mismo con el lavavajillas.
  3. Si tiene horno eléctrico, apáguelo unos minutos antes de terminar la cocción. Deje que la comida se termine de cocinar con el calor que queda acumulado.
  4. También puede cambiar los bombillos por unos de LED. Sin embargo, lo que más le generará ahorro será dejar La Luz apagada en los lugares que no se están usando.
  5. Además, recomiendan apagar el router wifi o desconectar la televisión cuando no se utilizan. Esto puede ahorrar hasta un 15% de energía.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último