La asociaciónde bares de Colombia, Asobares y el Minsiterio de Comercio preparan desde ya un protocolo que le presentarán al presidente, para que los reconocidos como gastrobares, puedan reabrir. Alistan protocolo para que la rumba pueda volver a Colombia.
PUBLICIDAD
El sector de los bares y restaurantes, uno de los más afectados por la pandemia y la cuarentena, que cerró el pasado 15 de marzo en el país, ya alista un protocolo para que puedan volver a funcionar.
La idea es que en los establecimientos se mantenga un protocolo de salubridad máxima, haciendo control a la entrada de los bares y restaurantes, alejando la mesas por lo menos dos metros, y sin menús impresos para que no haya contacto y temor al contagio.
Alistan protocolo para que la rumba pueda volver a Colombia
La idea, también sería que los bares se comprometen a tomar la temperatura a la entrada de los establecimientos, que las personas usen tapabocas y que hay un aforo limitado.
La idea es que los establecimientos entreguen gel antibacterial, señalicen los sitios e trabajo, establezcan las rutas de camino y que tenga anfitrión.
También, se realizarían nebulizaciones semanales para eliminar rastros de bacterias y enfermedades. Se establecería control con los empleados y protocolos fuertes de sanidad.
Asobares pretende que se reabran los sectores de bar-restaurante y bar-discoteca, gradualmente.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: