Noticias

Reconocida periodista de Noticias Caracol chuzada, enfrenta al Ejército

La mujer, a la que le tenían hasta fotografiado el carro, hizo varias preguntas sobre por qué la seguían

Periodistas y organizaciones de prensa pidieron este domingo al presidente Iván Duque, que explique por qué el Ejército los espía, tras la revelación de que al menos 130 personas, entre ellas corresponsales nacionales y extranjeros, fueron objeto de vigilancia por parte de militares. Reconocida periodista de Noticias Caracol chuzada, enfrenta al Ejército.

«Un grupo de periodistas perfilados por inteligencia militar y respaldados por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), manifestamos nuestro rechazo» a los seguimientos por parte de la inteligencia militar, hechos que tuvieron lugar entre febrero y diciembre de 2019, según reveló la revista Semana.

En la carta, firmada por cerca de 200 periodistas, entre ellos algunos de los objeto de espionaje, plantean a Duque asuntos que van más allá del rechazo.

Recomendados

«Pero más que ello tenemos preguntas, pues a pesar de la información disponible no logramos comprender el alcance de estas acciones ilegales ordenadas desde una fuerza que tiene la obligación de garantizar nuestra labor periodística, no de perseguirnos y estigmatizarnos», afirman.

Según la investigación de Semana, los miembros del Ejército espiaron hasta hace pocos meses no solo a periodistas sino también a defensores de derechos humanos, sindicalistas e incluso generales y miembros del Gobierno, al parecer mediante el desvío de recursos de la cooperación estadounidense.

«Hoy 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de prensa, demandamos un pronunciamiento del Gobierno del presidente Iván Duque y le recordamos las obligaciones del Estado colombiano para garantizar el libre ejercicio del periodismo», manifestaron.

Reconocida periodista de Noticias Caracol chuzada, enfrenta al Ejército.

El caso de Maria Alejandra Villamizar de Noticias Caracol:

La joven periodista que ha cubierto temas de paz, es una de las periodistas con más hojas en su carpeta de investigación y seguimiento ilegal por parte del Ejército.

La analista de Noticias Caracol, que ha ganado relevancia por su trabajo en el noticiero y en el periódico El Espectador, habló en Blu Radio, en donde enfrentó al Ejército, por una respuesta.

Y es que a Villamizar le tenían muy perfilados los datos como su vivienda, su automóvil, las horas de salida y de llegada y un largo hilo de conexiones.

“No tengo ni idea por qué a alguien se le ocurrió hurgar en mi vida personal y hacer un seguimiento de esta naturaleza”, aseguró la periodista a Blu.

“Yo hago el ejercicio del periodismo y he hecho trabajos que son públicos y relacionados con el proceso de paz desde hace muchos años y no tengo ni idea por qué a alguien se le ocurrió hurgar en mi vida personal y hacer un seguimiento de esta naturaleza”, señal{o la periodista sobre los espionajes. 

Reconocida periodista de Noticias Caracol chuzada, enfrenta al Ejército.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos