El nuevo negocio en que se embarcó Ecopetrol en plena cuarentena

Se unió con otras dos empresas reconocidas para una buena causa

Por Publimetro Colombia

Las empresas colombianas Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa, se unieron para fabricar 147.000 kits de ropa médica para que la Cruz Roja y las autoridades locales los distribuyan entre el personal de salud que atiende la pandemia del coronavirus en el país.

Así lo informó la petrolera colombiana Ecopetrol, quien se alió con Bio Bolsa y el Grupo Empresarial Arturo Calle, para hacer realidad la iniciativa que beneficiará a los trabajadores de la salud, los más expuestos a contagiarse de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, Colombia tiene 7.668 enfermos por coronavirus y 340 muertes. Bogotá sigue siendo el foco principal de contagios (2.958), seguida de Valle del Cauca (1.059), Meta (565), Atlántico (492) y Antioquia (443).

El insumo para la dotación médica, así como los costos de producción, fueron donados por Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol dedicada a la producción de polipropileno, que tiene su planta principal en Cartagena de Indias.

La información detalla que las 31 toneladas de esta materia prima fueron entregadas a Bio Bolsa, empresa productora de bolsas reutilizables en Bogotá, que las transformó en 330.000 metros de tela no tejida, que reduce significativamente la posibilidad de contagio de los médicos.

El gerente general de Bio Bolsa, Jaime Plata, dijo que es motivamente "hacer parte de esta alianza porque representa la unión de toda la cadena: generadores de materia prima, transformadores y productores de artículos finales, todo con el objetivo de entregar protección al personal médico, prioritario en este momento".

Por su lado el presidente de petrolera estatal colombiana Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que la alianza de diferentes empresas con enfoques distintos pueden "sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital para la protección de los profesionales de la salud".

La tela fue entregada al Grupo Arturo Calle para que confeccione las prendas en sus tres plantas ubicadas en Bogotá y Pereira, cuya capacidad de producción se ha dispuesto para atender la emergencia sanitaria.

"Continuaremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a prevenir la propagación de este virus en el país", dijo el gerente general de la compañía, Carlos Arturo Calle.

En varias ciudades colombianas médicos y enfermeras han protestado para exigir al Gobierno garantías laborales y elementos de protección adecuados para enfrentar la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo