Los 3000 millones para las redes sociales de Presidencia salieron del Fondo para la Paz

Por Publimetro Colombia

Unos 3000 millones se usarán para el posicionamiento de la imagen de Duque en la web. Contrato para redes se pagó con dinero del Fondo Paz.

El contrato fue entregado a la empresa Brand SAS, a la que Duque le ha encargado previamente otras tareas multimillonarias.

Esta vez el contrato es directo y fue firmado por $3350 millones de pesos. El objetivo será el manejo de la estrategia digital, de redes y contenidos de la Presidencia durante el año 2020.

Contrato para redes se pagó con dinero del Fondo Paz

Lo que llamó la atención, además del gasto millonario en plena crisis de coronavirus, es que el dinero salió del Fondo de Programas Especiales para la Paz.

Este fondo se creó en 1997 para la "financiación de programas de paz encaminadas a fomentar la reincorporación a la vida civil de los grupos alzados en armas".

Sin embargo, desde Presidencia aclaran que uno de los pilares del Gobierno de Duque es paz con legalidad.

"Son gastos de funcionamiento y esos recursos vienen del Fondo Paz, porque el eje del gobierno es legalidad, emprendimiento y equidad, y entre ellos la paz con legalidad. La estrategia comunicacional hoy en día es mayormente digital y se concentra en recibir, escuchar y difundir a través de redes y canales digitales para hacer política pública", dijo un funcionario a Caracol Radio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo