Exsecretario de Iván Duque dice que seguimientos ilegales del Ejército son para espiar al Presidente

Por Román Gómez

Uno de los temas centrales en los últimos días es la lista de más de 130 personas de Colombia que son seguidas de manera ilegal por el Ejército Nacional, publicada por la revista Semana. En ella aparecen desde políticos de oposición al Gobierno hasta periodistas, a los que se le hace seguimiento desde las bases oficiales del ente militar.

Exsecretario de Iván Duque dice que seguimientos ilegales del Ejército son para espiar al Presidente

En dicha lista apareció el nombre de Jorge Mario Eastman, exsecretario general de Iván Duque y actual embajador colombiano en El Vaticano. El mismo habló con Noticias Caracol y afirmó creer que los seguimientos ilegales que hace el Ejército se hacen para mantener vigilado al presidente Iván Duque.

"Inteligencia militar buscaba información privilegiada del propio corazón de la Presidencia de la República. La investigación debería encausarse hacia quién podría tener interés en obtener una información ilegal a través del secretario general de lo que estaba pasando en la Presidencia", manifestó Eastman.

A su vez, Eastman aseguró que nunca tuvo sospechas de las operaciones del Ejército, a pesar de ser viceministro de Defensa en dos ocasiones. "Nunca sospeché nada, me parece imposible que eso pase con una persona que, como en mi caso, fui 2 veces viceministro de Defensa y tengo cercanía con muchos de los mandos militares, por eso me sorprendió mucho que esto ocurriera", detalló.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo