Noticias

Los seis departamentos que reabrirán sus economías en breve, dice el Gobierno

La pandemia por el coronavirus tiene al país pausado. El sector económico y comercial es uno de los más afectados, por lo que el Gobierno quiere reactivarlo cuanto antes. Sin embargo, hasta el momento las decisiones tomadas por el mismo no permiten que se reactive la economía en el país, a pesar de que existen departamentos que no presentan casos de coronavirus.

Por tal motivo, la ministra del interior, Alicia Arango, afirmó que la idea es que seis departamentos colombianos tengan licencias económicas más flexibles. Dichas aperturas se darían con el ánimo de reactivar la economía del país, empezando por los lugares menos afectados. Arauca, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada, serán los primeros en reabrirse con alto grado de normalidad.

Los seis departamentos que reabrirán sus economías en breve

«Los primeros respondientes en salud en el territorio son los gobernadores y los alcaldes. Los que hacen operativas las políticas y protocolos que emite el Gobierno a través del Ministerio de Salud son ellos», manifestó Arango, quien dejó entrever que la reapertura se dará solo si se cumplen con estrictos controles de seguridad.

Recomendados

Entre los protocolos que exige el Gobierno está el de confinar los departamentos, así como de los municipios que podrían ser reabiertos. De los más de 1.100 municipios que no presentan ningún caso positivo de COVID-19, 900 pueden tener permisos necesarios para reactivar su economía, siempre que sus gobernantes se comprometan al control.

«Lo único que debe quedar permitido es el abastecimiento entre municipios. El alcalde debe ser el que decida quién se mueve», añadió la Ministra.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos