Grupo de religiosos violó la cuarentena para orar y fue descubierto por la Policía

Por Román Gómez

De no creer. Una comunidad religiosa fue descubierta violando la cuarentena este domingo, reunida para celebrar una vigilia. Cerca de 15 personas que frecuentan la iglesia La Bendición de Dios, en Soledad, Atlántico, se reunió tras la citación del pastor sin cumplir los protocolos de salud exigidos para evitar la propagación del coronavirus.

Una llamada telefónica de alguien aledaño alertó a la Policía sobre la reunión religiosa, que fue a la cita. Allí se percató que el pastor no contaba con los utensilios de protección necesarios para llevar a cabo dicho encuentro.

Grupo de religiosos violó la cuarentena para orar

Luego de la interrupción del culto, personal epidemiológico practicó pruebas de COVID-19 a las personas en el recinto. El secretario de salud del municipio, Luis Fábregas, se pronunció al respecto.

"Vamos a seguir en el proceso de búsqueda activa. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que se mantengan en sus casas. La lucha contra el coronavirus es responsabilidad de las autoridades, pero los ciudadanos juegan un papel principal en la contención, atención y mitigación del COVID-19. Deben practicar el autocuidado que implica usar elementos de protección, evitar la exposición por contacto social", aseguró.

Las personas que violaron la cuarentena afrontarán fuertes sanciones debido a que en Soledad está decretado el toque de queda para detener la expansión del virus.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo