Noticias

Bienestar Familiar rescató a niños en extrema situación de desnutrición en La Guajira

Uno de los temas reiterados en La Guajira es el de la desnutrición. Los casos se repiten, por lo que el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar realiza labores de rescate en las zonas rurales del departamento peninsular, con el fin de detectar esos casos extremos y brindarles la ayuda necesaria para atender su salud.

Bienestar Familiar rescató a niños en extrema situación de desnutrición en La Guajira

El último caso se presentó en Bahía Honda, corregimiento al norte de La Guajira, cerca de Uribia. Allí, el ICBF rescató a cinco niños en extrema delgadez, además con síntomas de deficiencia respiratoria, por lo que se le practican exámenes para descartar brote de coronavirus.

Recomendados

Sus síntomas podrían provenir del contagio por parte de su padre, quien sufre de tuberculosis y huyó hacia Venezuela. Los niños, de 4, 6 y 7 años fueron trasladados a la Clínica Materno Infantil de Uribia.

La brigada del ICBF continuó por varias rancherías aledañas, donde se detectaron otros casos. En uno de ellos se encontró a un joven de 21 años con desnutrición crónica y alta fiebre. El joven adulto también fue trasladado a un puesto de salud cercano.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos