Noticias

Mujer se habría quitado la vida mientras estaba hospitalizada y a la espera del resultado de la prueba de coronavirus

La mujer se quitó la vida luego de conocer el resultado de varios análisis que les estaban realizando y estaba a la espera de los resultado de la muestra de coronavirus.

Los hechos se registraron en una clínica de la ciudad de Medellín. Mujer se habría quitado la vida mientras estaba hospitalizada y a la espera del resultado de la prueba de coronavirus.

PUBLICIDAD

Los resultados

Este viernes se conoció el caso de la mujer que se encontraba en una clínica en el sector de Buenos Aires en Medellín.

Según reveló Minuto3o, a la mujer luego de varios análisis le habrían confirmado que era VIH positiva.

Recomendados

Sin embargo, como presentaba síntomas relacionados con el coronavirus, le practicaron la prueba.

Pero inesperadamente, la mujer tomó la decisión de quitarse la vida antes de conocer los resultados.

Además, se conoció que la mujer tenía entre 35 y 40 años de edad y llevaba varios días hospitalizada.

Protocolo

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones:

  1. En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  2. Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  3. Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  4. Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), centros de escucha y zonas de orientación escolar y universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  5. Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

 MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último