Noticias

Más de 300 ciudadanos españoles regresan a su país desde Colombia

Este el último vuelo de retorno. Más de 300 ciudadanos españoles regresan a su país desde Colombia.

PUBLICIDAD

Más de 300 españoles emprendieron este sábado el regreso a Madrid desde Bogotá, en uno de los últimos vuelos de repatriación organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas y consulados por la pandemia de coronavirus.

Los repatriados viajan en un vuelo chárter de Iberia que llegó el viernes a Bogotá con cerca de 300 colombianos que estaban en España y tiene previsto partir de regreso esta tarde, con previsión de aterrizaje en Madrid a las 05.35 hora local del domingo.

Recomendados

«Terminó ya la fase de vuelos de retorno, se da por cerrada esta fase, y a los españoles que queden aquí se les asistirá, a los que tengan necesidad desde el punto de vista consular, pero por ahora no hay más vuelos programados», dijo a Efe el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España anunció el pasado jueves el cierre de la fase de repatriaciones con vuelos este fin de semana procedentes de Colombia, Australia, Tailandia, Bolivia, Marruecos, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Gambia, «a los que, previsiblemente, habría que sumar otros tres, actualmente, en consideración».

De esta forma, son más de 25.000 los españoles repatriados desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

Más de 300 ciudadanos españoles regresan a su país desde Colombia.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último