Noticias

Este municipio de Antioquia está libre de Coronavirus: sospechosos fueron descartados

Así lo anunció el alcalde en una transmisión en vivo.

Aunque algunos de sus habitantes estuvieron en sitios de alto riesgo de contagio, ninguno adquirió el virus. Municipio de Antioquia está libre de Coronavirus.

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, anunció a través de un Facebook Live que en el municipio no hay ningún caso de coronavirus.

Hace dos semanas, en la página de la Alcaldía se anunció que los diez casos positivos que se habían registrado ya no existía ninguno. Sin embargo, después surgieron nuevos pacientes sospechosos.

Recomendados

Le recomendamos: «Mantendremos el procedimiento de higiene y desinfección, vamos exigirles a los comerciantes para que se comprometan”, gerente Plaza Minorista

«Sabaneta es territorio libre de casos positivos de COVID-19. La persona que teníamos pendiente fue completamente descartada y pasamos nuevamente a tener cero casos», explicó el mandatario local.

Varios sabaneteños habían estado en la plaza La Minorista, central de abastos de Medellín. En ese lugar se confirmaron 51 casos de coronavirus.

«Las personas que teníamos pendientes de hacerles pruebas porque estuvieron en la central La Minorista, de Medellín, también fueron descartadas», agregó el alcalde.

Lea también: Quiénes son los fallecidos por coronavirus hoy 30 de abril

La administración municipal destacó el buen manejo del cerco epidemiológico, que ha evitado que el virus infecte a sus habitantes.

«La ciudadanía también ha tenido un buen comportamiento. Han sido obedientes y disciplinados», finalizó Montoya.

Informate con el Alcalde Publicado por Alcaldía Sabaneta en Jueves, 30 de abril de 2020

Otros municipios sin coronavirus

Entre los municipios de Colombia en los que aún no se registran casos de coronavirus esta Toro, Valle del Cauca.

No deje de leer: Así es la vida en un municipio al que no ha llegado el coronavirus

Una de las estrategias de su Alcaldía ha sido usar los tractores con los que se fumigaban los viñedos para desinfectar las calles y fachadas de casas cada semana. 

«Fuimos de los primeros en cerrar fronteras y en empezar las fumigaciones. Por eso tenemos cero casos», aseguró el alcalde de Toro, Juan Carlos Escudero.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos