Mujer con coronavirus recorrió cuatro hospitales rogando atención

Ocurrió en Colombia. En uno de los hospitales la hicieron esperar tres horas para decirle que no.

Por Publimetro Colombia

Un nuevo 'paseo de la muerte' podría surgir en medio de la pandemia. Mujer con coronavirus recorrió cuatro hospitales rogando atención.

El jefe médico de los Bomberos Voluntarios de Cali, Diego Díaz, informó que la noche del pasado 30 de abril atendieron un llamado de emergencia. Una mujer de 91 años presentaba dificultad respiratoria.

"Tenía neumonía diagnosticada, hipertensión arterial y una prueba positiva para COVID-19 de hace una semana. La hija nos informó que se había comunicado con la línea de atención de Emssanar y que debíamos llevarla a una clínica", informó el bombero Díaz. 

Lea también: ¡Qué lindo! Médico bogotano da conciertos de música colombiana en hospital de EE.UU.

Con la primera visita empezó la procesión. El centro médico informó que no iban a recibir a la paciente y la enviaron para la sede norte del Hospital Universitario del Valle, antigua clínica Saludcoop. Este centro asistencial fue abierto hace dos semanas para atender a pacientes con coronavirus.

"Ahí también nos dijeron que no y nos mandaron para otra sede del mismo hospital. Nos fuimos para allá. Después de 40 minutos, un médico salió y nos dijo que estaban activando todo el protocolo para recibir a la paciente", añadió el jefe médico de los Bomberos.

Otro rechazo

La espera se hizo larga y sin buenos resultados. Según el bombero, pasaron tres horas antes de que el médico saliera a informar que ya no iban a recibir a la paciente y que debían irse para otro lugar.

Le recomendamos: Arrancan los ensayos en humanos de la vacuna contra el coronavirus

"Por fortuna pudimos contactarnos con un médico de la Clínica de Los Remedios y nos recibió a la señora. A las 2:00 a.m. entró a la Unidad de Cuidados Intensivos", añadió el bombero. 

Aunque no se conoce el estado de salud de la paciente, los Bomberos Voluntarios hicieron un llamado a la red hospitalaria. Según ellos, se necesita mayor colaboración para que no se pierda el gran esfuerzo que están haciendo otras entidades.

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo