Con panfleto, disidencias de las Farc amenazan a quienes violen la cuarentena

Las medidas serían una especie de apoyo a lo que ha ordenado el Gobierno, pero con temibles consecuencias si se incumplen.

Por Publimetro Colombia

En municipios del sur de Putumayo ha empezado a circular un panfleto. Disidencias de las Farc amenazan a quienes violen la cuarentena.

El encabezado del documento presenta a sus presuntos autores: "Señores putumayenses, somos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Operamos en todo el departamento del Putumayo".

Más adelante se explica que el objetivo del mismo es hacer cumplir las exigencias establecidas en los decretos, pues han notado que muchas personas incumplen las órdenes.

"Como nos gusta cumplir a las bravas, establecimos lo siguiente por el bien de todos", continúa el panfleto antes de mencionar las medidas y sus consecuencias.

Lea también: ¡Qué lindo! Médico bogotano da conciertos de música colombiana en hospital de EE.UU.

Entre las órdenes que se dan está que todos los ciudadanos deben estar en casa después de las 6:00 p.m. A esa hora tampoco puede haber tránsito de vehículos ni negocios abiertos.

Por otro lado, el panfleto prohíbe los domicilios y la venta de licores, "pues esto se está prestando para que muchas personas hagan rumbas en las casas", dice.

Amenaza para los venezolanos

El último punto del documento se refiere a los venezolanos en Putumayo. Los presuntos guerrilleros les 'informan' que deben ir retornando a su país de origen. "Colombia, y en especial el Putumayo, ya los acogió mucho tiempo".

Al final del panfleto se advierte que los ciudadanos estarán muy vigilados y se hacen fuertes amenazas para quienes incumplan las medidas del aislamiento.

Según el informe más reciente del Ministerio de Salud de Colombia, publicado el 30 de abril, todavía no se registra ningún caso de coronavirus en Putumayo.

Este es el panfleto:

Panfleto Cortesía

 

 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

¡Lo pillaron! Alcalde estaba en evento masivo y sin tapabocas

Violó su propio decreto sobre la prohibición de aglomeraciones. ¿Dónde queda el ejemplo?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo