Noticias

En Estados Unidos aumenta alarmántemente la cifra de desempleados por el coronavirus

Las solicitudes de subsidios por desempleo aumentan cada semana.

Por Publimetro TV

El coronavirus está generando estragos no solo a nivel sanitario, sino también económico. En Estados Unidos aumenta alarmántemente la cifra de desempleados por el coronavirus.

Estados Unidos se ha convertido en el más afectado por la pandemia. De los más de tres millones de contagios a nivel mundial, el país americano concentra un millón de ellos.

Además, la cantidad de fallecidos en territorio estadounidense ya superó los 62.000. Sin embargo, las complicaciones también empiezan anotarse en el ámbito económico.

En Estados Unidos aumenta alarmántemente la cifra de desempleados por el coronavirus

Durante la última semana, más de 3,8 millones de personas en Estados Unidos solicitaron prestaciones del subsidio por desempleo.

En total, durante las últimas seis semanas son ya casi 30 millones quienes han solicitado estas prestaciones.

El desempleo en Estados Unidos se ha disparado debido a la paralización de gran parte de las actividades económicas por las medidas para contener el COVID-19.

Según informes del Gobierno, la tasa de desempleados cubiertos por el subsidio llegó al 12,4 %. Es el nivel más alto en la historia de este indicador

El desempleo entre la población en general en EE.UU. subió del 3,5 % en febrero al 4,4 % en abril. Los más afectados son hispanoparlantes y afroamericanos, ya que las tasas de desempleo en estos grupos específicos suben al 6% y 6,7%, respectivamente.

Ante el aumento del desempleo, el Gobierno del presidente Donald Trump ha ampliado las normas de este subsidio. El propósito es ayudar a más trabajadores cuyas finanzas están al punto de quiebra.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo