Venezolanos bloquean Autopista Norte para que los dejen salir del país

Otro grupo de migrantes, protesta para poder regresar a su país

Por Publimetro Colombia

Un grupo de 200 venezolanos que ha intentado partir desde Chía hacía la frontera de Colombia con Venezuela, han vivido días trágicos.

Sin ayuda humanitaria, en medio de la pandemia, los migrantes piden que los dejen salir. El martes, autoridades venezolanas se presentaron en el lugar.

Aunque varios buses ya se han ido, con ayuda de la alcaldía de Chía, en la mañana de este miércoles un grupo de migrantes ha bloqueado la Autopista Norte en ese municipio, con el fin de pedir ayudas.

Muchos aseguran que no tienen en donde vivir y otros, que las autoridades no les permiten salir hacia la fronteras.

Migración Colombia ha reiterado que más de 12.000 venezolanos han regresado a su país, pero que los viajes tienen que ser concertados, pues la emergencia de pandemia, no permite un tránsito libre.

Además, la situación en los pasos fronterizos, no sería la mejor, por lo que se espera que autoridades den respuesta sobre la situación.

Varios buses han salido con coordinación de Migración Colombia y han vuelto a su país. Aún se registran grupos de migrantes en varias partes del país y la situación puede empeorar.

Para quienes tienen que movilizarse desde el norte hacia Bogotá, recomiendan tomar vías alternas como la Carrera Séptima hacia el sur.

También el puede interesar: 

Volver a casa: la decisión más difícil es retroceder

Primera entrega del reportaje sobre el drama de venezolanos para volver a su país en medio de la pandemia, de la pobreza y el abandono

Con la dignidad varada en un bus que iba a Venezuela

Crónica. Denuncias de venezolanos que no han podido irse a la frontera, han llenado las redes sociales. Segunda entrega de Volver a casa

Loading...
Revisa el siguiente artículo