En el Hospital de Meissen, un equipo especializado en atención materno perinatal atendió exitosamente un parto de trillizos.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Secratía de Salud, los recién nacidos se encuentran estables y recuperándose en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la institución.
Weimar, Luciana e Isabella nacieron el pasado 13 de abril a las 35 semanas de gestación, pesando 1.800, 1.500 y 1.600 gramos, respectivamente.
«Se esperaba que nacieran bajos de peso, no obstante, estos bebés están en muy buenas condiciones», detalló el especialista en ginecología y obstetricia, Ernesto Ortiz Ruiz, quien atendió el parto y agregó que se necesitaron tres equipos de trabajo conformados por pediatras y profesionales de la salud, junto con una sala adicional para garantizarle a cada bebé la mejor atención posible durante su nacimiento.
En época de pandemia, pareja de bajos recursos tiene trillizos en Bogotá
Aura Marcela Martínez, mamá de los trillizos, vive en la localidad de Usme junto a su esposo que, a causa del aislamiento, se quedó sin trabajo.
La Secretaría detalla que, aunque la noticia de que iban a tener tres bebés les preocupó y les asustó, esta humilde familia confía en que podrán salir adelante con el apoyo de familiares y amigos, así como el de las personas de buen corazón que les han donado ropa y pañales.
«Debo traer 24 pañales al día, la leche, los elementos de aseo, la ropita, es muy duro sobrevivir en esta situación, en una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis», afirmó Aura Marcela.