Revelan número de empresas que han pedido permiso para echar a sus empleados

Complicada situación para la economía y el empleo

Por Publimetro Colombia

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reveló que 1071 empresas del país han pedido permiso al Ministerio para poder despedir empleados en medio de esta crisis.

Las empresas que han tenido que mandar a vacaciones a sus empleados y las que les han suspendido contratos, buscan alternativas para no despedir o quebrar, como sucedió en el sector de los restaurantes que ya se declaró en quiebra.

Sin embargo, el MinTrabajo ha reiterado que el coronavirus no es causal de despido.

“La enfermedad del coronavirus no era una causal de fuerza mayor para suspender o cancelar los contratos de trabajo, lo dije públicamente”, señaló en CM& Cabrera.

Y cabe recordar que Presidencia emitió un decreto en donde prohíbe los despidos masivos y solo se puede hacer mediante un permiso.

Restaurantes cerraron

Por la crisis generada por coronavirus 10 mil restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas. Cierre masivo de restaurantes deja por lo menos 50.000 personas sin empleo

La emergencia económica generada por la COVID-19, sigue golpeando a varios sectores y poblaciones del país.

En esta ocasión propietarios de los diferentes restaurantes del país, se vieron en la obligación de notificarle a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica su cierre definitivo.

Así lo dio a conocer Guillermo Henrique Gómez, presidente Acodres, quien resaltó la crisis que vive actualmente este sector.

"De los 90.000 negocios que están inventariados en el país, ya 10.000 han reportado que cierran definitivamente", manifestó Gómez en un comunicado que fue reportado por CM&.

Según detalló Gillermo Gómez, el cierre de estos restaurantes ha causado el despido de 50.000 personas..

Aunque la situación de este sector ya es preocupante, el presidente de Acodres aseguró que la  "tasa de cierre de negocios va a estar creciendo".

Como una posible solución, piden al Gobierno aplazar el pago de la declaración de rente del año 2019.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo