¿Qué pasó? Docente fue cremada por falso diagnóstico de coronavirus

Por Publimetro Colombia

La desgarradora historia que vivió una familia. ¿Qué pasó? Docente fue cremada por falso diagnóstico de coronavirus.

El caso de una mujer que falleció el pasado 23 de abril a causa de un cáncer, pero fue cremada por un falso diagnóstico de coronavirus, dejó sin palabras a una familia.

Según los primeros informes, el hecho se registró luego que la mujer fuera trasladada de Riohacha hasta la capital del Atlántico para ser atendida.

Las sospechas de un posible coronavirus, iniciaron luego que el personal médico notará que la mujer presentaba un cuadro de fiebres, según manifestó un hermano de la fallecida.

Por las sospechas, el protocolo por la COVID-19 fue activado y a la mujer se le realizó la debida prueba.

Pero la mujer falleció antes que los resultados llegaran. Sin saber si era positivo o no, la Secretaría de Salud de Barranquilla dio la orden de cremar el cuerpo, sin escuchar a la familia, quienes pedían un tiempo prudente mientras la respuesta de la prueba llegaba.

Lo que dejó sin palabras a la familia de esta docente, fue que días después de realizada la cremación del cuerpo, la Secretaría de Salud los llamó para pedir disculpas por el error cometido, pues la mujer dio negativo en la prueba.

La fallecida es Nellelsis Ibeth Diosa, quien se desempeñaba como directora de la Institución Educativa Buenos Aires del corregimiento de Campana, en Dibulla (La Guajira), según informó Caracol Radio.

¿Qué pasó? Docente fue cremada por falso diagnóstico de coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo