mundo

La razón por la que científicos creen que el coronavirus regresará cada año

(Carlos Ortega/EFE)

Con el paso del tiempo, científicos siguen descubriendo nuevos detalles de la COVID-19. La razón por la que científicos creen que el coronavirus regresará cada año.

PUBLICIDAD

Los científicos a nivel mundial continúan investigando el coronavirus (SARSCoV2) y este sigue revelando detalles.

Ahora investigadores médicos y virólogos chinos, lugar en el que se originó el virus, manifiestan que este virus regresaría cada año y no desaparecería como el SARS.

Recomendados

¿La razón? Estaría en los portadores del virus, en específico, aquellos portadores asintomáticos. Las personas pueden estar propagando el virus, sin saberlo. ¿Por qué? No presentan síntomas, pero sí la van transmitiendo a otros, lo que dificulta el seguimiento real de la propagación.

A esto se le sumaría que, según las investigaciones, en algunos países del sur de África han empezado a aparecer los casos a medida que se acerca la temporada de invierno. Es decir el virus se volvería estacional.

«Es muy probable que se trate de una epidemia que coexista con los humanos durante mucho tiempo, se vuelva estacional y se mantenga dentro del cuerpo humano», manifestó Jin Qi, director del Instituto de Biología de Patógenos de la Academia China de Ciencias Médicas, como lo informó Semana.

Estas serían las razones por las que el virus regresaría, a diferencia del SARS, donde las personas manifestaban siempre síntomas, lo que permitía su aislamiento y posible tratamiento.

También manifestaron que con estos detalles, se pone en relieve la importancia de encontrar pronto una vacuna, para estar listos para un posible siguiente siclo del virus.

La razón por la que científicos creen que el coronavirus regresará cada año.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último