Noticias

La razón por la que bogotanos se enteraron de deslizamiento de Doña Juana

Fue muy tarde en la noche, pero un hecho en varios barrios de la ciudad, anunció lo que estaba pasando

Un fuerte olor que se empezó a sentir hacia las 10:00 p.m. del martes, en varios barrios de Bogotá, en el sur de la capital, anunció que algo no estaba bien. Por esta razón se supo sobre deslizamiento en Doña Juana.

PUBLICIDAD

Un olor a basura y podredumbre se apoderó de casas y conjuntos residenciales, con lo que muchos habitantes de sectores contiguos al relleno sanitario de Doña Juana, recordaron la emergencia de 1997, cuando un deslizamiento de 1.2 millones de toneladas de basura se fueron sobre el río Tunjuelo.

La UAESP, unidad encargada de la emergencia, asegura que el derrumbe en nada se parece al de hace más de 20 años, que ha llevado a la ciudad a reparar a las víctimas y por eso el temor con este nuevo deslizamiento, que la Alcaldía dice que es interno.

Recomendados

Por esta razón se supo sobre deslizamiento en Doña Juana:

Por esta razón se supo sobre deslizamiento en Doña Juana.

La situación que se presentó la noche de este martes 28 de abril de 2020 ya era avisada horas antes por videos que circularon en el Concejo de Bogotá. El video que presagió la emergencia en el relleno Doña Juana.

Este martes se dio un debate y varios concejales evidenciaron lo que podría suceder en el relleno, tras la llegada de videos que mostraban como el piso taponado de la basura de la capital, se agrietaba.

Como si de un terremoto se tratara, el piso se abrió y dejó una grieta de unos 40 centímetros de ancho.

Horas después, en la noche, se presentó el derrumbe, que la UAESP reporta interno, que no representa peligro para la gente que habita el lugar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último