Juan Manuel Santos habló de su "peor error" en la presidencia

Por Publimetro Colombia

El expresidente también habló de la frase que nunca debió haber dicho. Juan Manuel Santos habló de su "peor error" en la presidencia.

Hoy en día, Juan Manuel Santos se dedica a su familia y dice que no regresaría a la política.

Sus dos periodos presidenciales, del 2010 al 2014 y de 2014 a 2018, pasarán a la historia por muchos temas, pero en particular por la firma de la paz.

Como muchos recordarán, 2016 fue un año muy complejo para el país. La polarización dividía a las esferas políticas pero también a toda la población.

En su retiro, el expresidente habló desde su cuenta de Instagram donde respondió algunas de las preguntas frecuentes que le llegan.

De hecho, se animó a responder algunas bastante "espinosas". Por ejemplo, le preguntaron cuál había sido "su peor error" en la presidencia.

"Yo cometí muchos errores, pero tal vez hubo dos que fueron fatales: el plebiscito, y haber dicho que 'ese tal paro no existe"", dijo el expresidente.

Juan Manuel Santos habló de su "peor error" en la presidencia

View this post on Instagram

Juan Manuel Santos

A post shared by @ screenshotscol on

También, entre otros temas, Juan Manuel Santos habló de su familia, y de lo difícil que había sido autorizar la operación contra Alfonso Cano "porque ponía en riesgo el proceso de paz", dijo.

En otros temas, le preguntaron qué le diría a Álvaro Uribe, con quien resultó teniendo diferencias políticas. A esto, Santos contestó que "ojalá algún día descubra que la paz es mejor que la guerra".

Por último, contó que, de su mandato, le había faltado firmar la paz con el ELN.

 

 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo