Este miércoles, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en compañía del presidente de la Ivan Duque, firmará el contrato para los estudios y diseños del proyecto. Ruta del Regiotram del Norte.
PUBLICIDAD
El plazo previsto para la ejecución general del contrato es de 15 meses para la validación del proyecto, contados a partir de la suscripción del Acta de Inicio de Actividades.
El proyecto férreo, entre Bogotá y Zipaquirá se constituye como parte de un Sistema de Transporte Masivo que se interconectará con el futuro proyecto de Regiotram de Occidente y demás medios de transporte como TransMilenio, Sitp, taxis y redes de ciclorutas.
Ruta del Regiotram del Norte
Según lo proyectado, este nuevo sistema recorrerá Zipaquirá-Cajicá-Chía-Bogotá.
El inicio del corredor se ubica cerca del Centro Comercial Gran Estación (Calle 26) de Bogotá, y transcurre en el sentido norte por la Avenida Novena hasta llegar a la estación La Caro. En este lugar se desvía para continuar hacia Chía, Cajicá y Zipaquirá.
Este sistema será el segundo tren de cercanías entre la capital y Cundinamarca. Sin duda una solución de movilidad que hace años esperaban los colombianos.