Noticias

Colombia sería uno de los países que menos se vería afectado por la crisis económica generada por coronavirus

La BBC destacó al país como uno de los más preparados de Latinoamérica para enfrentar la crisis. Colombia sería uno de los países que menos se vería afectado por la crisis económica generada por coronavirus.

Desde que inició la crisis que generada por el coronavirus, diferentes sectores económicos se han visto afectados. Esto debido al cierre obligatorio por la cuarentena implementada en varios países.

Tanto es así que el Fondo Monetario Internacional, señaló en un estudio que la economía en Latinoamérica  se verá afectada en un 5,2%.

Recomendados

Sin embargo, ante este anuncio que no es muy esperanzador, la BBC realizó un listado en los que destaca a los países que se encuentran mayor preparador para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia.

Colombia se destaca por ser uno de los más preparados de la región, según destaca el medio anteriormente mencionado.

A esta conclusión llegaron luego que Nora Lustig, profesora de Economía Latinoamericana de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans (EE.UU.), manifestara que los países con menor deuda pública en relación al PIB, serían los que mejor preparados están para enfrentar la crisis.

Según mencionó Lustig al medio británico, Colombia cuya deuda es de 51%, junto con Chile y Perú, «son las que tendrían más elementos para enfrentarse a la crisis», como lo reportó W Radio.

Pero la economista destaca que, pese a estos, estos países también verán afectada su economía, pero el golpe sería menos fuerte.

Colombia sería uno de los países que menos se vería afectado por la crisis económica generada por coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos