Se accidentó bus con venezolanos que iban hacia Cúcuta

Según los testigos, el conductor perdió el control por esquivar una moto. Un pasajero falleció.

Por Publimetro colombia

Uno de los siete buses que salieron este martes en caravana desde Cali tuvo un accidente en un municipio cercano a la capital vallecaucana. Se accidentó bus con venezolanos que iban hacia Cúcuta.

De acuerdo con la capitana Ayda Córdoba, comandante de Bomberos de Palmira, el vehículo colisionó contra un árbol. Cuatro pasajeros resultaron heridos de gravedad.

"En el bus iban 20 pasajeros y cuatro quedaron atrapados entre las latas por el fuerte impacto. De esos, dos fallecieron. Los otros dos se encuentran heridos. Otros pasajeros con heridas leves serán desplazados a centros asistenciales de Cali", dijo la capitana Córdoba. 

Según información de personas cercanas al sitio del accidente, el bus se estrelló por esquivar una motocicleta. Bomberos de Cali, Palmira y Pradera participaron en el rescate de los venezolanos.

Se accidentó bus con 20 venezolanos que iban para Cúcuta

Retorno voluntario

Desde hace dos semanas, en Cali se puso en marcha la estrategia 'corredor humanitario'. Se trata de un plan que ayuda a que los venezolanos asentados en la ciudad puedan regresar a su país. La Alcaldía les provee transporte hasta la frontera, en buses como el que se accidentó esta mañana. 

De acuerdo con la administración municipal, cerca de 600 venezolanos serán llevados hasta Cúcuta en el marco del 'corredor humanitario'.

Más noticias de Colombia, aquí.

Le puede interesar:

Avanza la medida que tomó la Alcaldía de Cali con los migrantes venezolanos

El mandatario de la capital vallecaucana habilitó un ‘corredor humanitario’ que repatriará a los viajeros.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo