¡Habló con firmeza! La petición del papa Francisco al mundo para combatir al coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

En la homilía del martes 28 de abril, el papa se refirió a los falsos testimonios. Además, afirmó que es "una bestialidad" utilizarlos para "hacer justicia".

"Noticias falsas, calumnias, que incitan a la gente a hacer justicia. Frente a la avalancha de falsas noticias que crean opinión, a veces no se puede hacer nada"

Sin embargo, las palabras que se robaron las miradas giraron en torno al coronavirus. Allí, expresó que las personas deben ser "obedientes". Además, que deben respetar las disposiciones impuestas para que la pandemia no regrese.

En su habitual misa matutina, que debido al coronavirus se transmite en directo por los canales vaticanos, Francisco pidió que ahora "cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva".

Una de las disposiciones impuestas por el Gobierno italiano para salir gradualmente del confinamiento fue la de no autorizar la celebración aún de las misas por seguridad.

Lo que provocó la dura reacción de la Conferencia episcopal italiana que en un comunicado contra el Gobierno de Giuseppe Conte denunció que se estaba violando la "libertad de culto"

Siguiendo los consejos del comité técnico-científico que se ha encargado de elaborar el plan de desescalada, en un momento en el que aunque la curva de contagios parece bajar aún se registran mas de 2.000 diarios, se decidió que no era seguro permitir las ceremonias religiosas, aunque sí se autorizaron funerales con no más de 15 personas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo