Noticias

¿No es apresurado? País europeo da por controlada la epidemia y prepara retorno a la normalidad

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos alrededor del mundo. Razón por la que la mayoría de los gobiernos decretaron drásticas medidas. Y es que evitar la propagación es crucial.

PUBLICIDAD

El aislamiento obligatorio fue la precaución más común. Basado en la cuarentena se busca cuidar la salud de los ciudadanos. Sin embargo, parece que algunos países ya están poniendo punto final al encierro.

Con la menor cifra de muertes en más de un mes y más curados que nuevos contagios durante varios días, las autoridades sanitarias españolas consideran controlada la pandemia de COVID-19.  Por eso, ya preparan un lento retorno a la normalidad.

Recomendados

En total, desde el inicio de la pandemia , son 209465 los positivos. Asimismo, se resignaron 23521 fallecidos, y más de 100000 recuperados. Frente a dichos números, el ministro de Sanidad, Salvador Illa habló.

«El objetivo es mantener de manera sostenida el incremento de curados y que los nuevos casos sigan en el entorno del 1 % diario»

El Gobierno español considera que la epidemia de la COVID-19 está en los «márgenes de control». Asimismo, que el sistema sanitario del país tiene capacidad de reacción ante «cualquier rebrote». Eso sí, para ello será necesario disponer de un número de unidades de cuidados intensivos que sea, como mínimo, el doble que en condiciones normales.

El Ejecutivo tiene previsto aprobar mañana, martes, un plan de salida del actual confinamiento de gran parte de la población, que será «gradual» en varias fases, y que comenzará antes en los territorios donde la epidemia está más controlada.

Esta salida será «paso a paso, con mucha prudencia y mucha cautela», subrayó el ministro de Sanidad. Las autoridades insisten en que para ello hacen falta medidas de refuerzo sanitario y de seguridad, como la higiene y la distancia física entre personas.

 

 

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último