¡Impactante descubrimiento! Nuevo daño causado por el coronavirus prendió las alarmas

Por Publimetro Colombia

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que la mayoría de gobiernos tomó drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es crucial.

Los expertos trabajan en una vacuna. Sin embargo, la tarea no parece nada fácil. De hecho, a medida que avanza el tiempo, se descubren síntomas y detalles de la COVID-19 que cambian el curso de las investigaciones.

En principio, se creía que el coronavirus solo era una afección respiratoria virulenta, pero no es así. La sorpresa que se llevaron varios médicos fue enorme. Por eso, desde ya, están tomando ciertas precauciones.

Nuevo daño causado por el coronavirus prendió las alarmas ¿Qué hace?

Según se conoció, otros órganos como los riñones resultan afectados. Además, la COVID-19 tiende a crear coágulos. Así lo revelaron desde el centro médico NYU Langone, Shari Brosnahan, una reanimadora especializada en pulmones.

Ella le dijo a la AFP que este caso es raro. No obstante, el número de pacientes a los que los coágulos le suben por las venas se duplicó durante la pandemia en casos críticos. De hecho, la Revista Semana dió a conocer un delicado caso que culminó en amputación.

"Después de 18 días en cuidados intensivos en Los Ángeles, los médicos que trataban al actor canadiense Nick Cordero, gravemente enfermo con el nuevo coronavirus, le amputaron la pierna derecha porque un coágulo permanente bloqueó la circulación de la sangre"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo