Guardias de cárcel Distrital vuelven a trabajar tras sospecha de contagio

13 trabajadores se sometieron a la prueba de COVID-19.

Por PUBLIMETRO

Guardias de cárcel Distrital vuelven a trabajar tras sospecha de contagio. 

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia aseguró este martes que los guardianes de la Cárcel Distrital, que estaban en cuarentena mientras les entregaban el resultado de la prueba de COVID-19, se han ido reincorporando a sus labores tras los resultados negativos.

Cabe recordar que el pasado 1 de abril un sargento de guardia fue enviado a aislamiento por presentar síntomas de coronavirus, esta información se confirmó el 8 de abril cuando se conoció el resultado de la prueba.

A raíz de esta situación, se activaron los protocolos establecidos para evitar que el virus ingresara a las instalaciones de la cárcel. El equipo epidemiológico determinó que 13 guardianes de la misma compañía debían aislarse. Diez de los uniformados ya se encuentran trabajando en las instalaciones de la Cárcel y los tres restantes se reintegrarán en los próximos días. Todos dieron negativo para COVID-19. 

Guardias de cárcel Distrital vuelven a trabajar tras sospecha de contagio

Igualmente, la Secretaría detalló que a la fecha ninguna persona privada de la libertad en la Cárcel Distrital ha sido afectada por el virus.

De acuerdo con la entidad, desde comienzos de la contingencia se aplicaron las medidas de bioseguridad como limpiar sus zapatos con alcohol en cada entrada a lo largo de la cárcel, permitir la toma de temperatura y portar los elementos de bioseguridad necesarios como guantes, tapabocas, monogafas y el uso de gel antibacterial de forma permanente.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Durante la cuarentena se dispararon los casos violencia intrafamiliar en Bogotá

En un sólo día (20 de abril) se atendieron 622 denuncias.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo